Wednesday, March 10, 2010

Las Pijamas no crecen


(Escrito el 3/10/2010)

Hoy mi hijo de 3 años hace una pregunta, en el momento que el papá le pone su pijama preferida.
¿Papi las pijamas crecen? a lo cual obviamente sigue un ..no hijo claro que no, creces TU y mi pequeñin se queda pensando y dice creces TU, ummm creces TU.

Creces TU, definitivamente la ropa que te cubre llega un momento que te afixia, que ya no es de tu medida, al igual que todo las expriencias, momentos, objetos, todo en algún momento te queda chico, y te empuja a tomar medidas, a cambiar...Y definitivamente como es arriba es abajo, las situaciones no crecen, crecemos nosotros antes las misma situaciones, tenemos una madurez diferente, una consciencia diferente, hemos crecido.

Las pijamas no crecen, si, se que a veces quisieramos habernos quedado dentro de esa pijama y saber que en algun momento llegarán unos brazos protectores a abrazarte, unos labios amorosos a besar tu frente y unos ojos observadores a chequear todo tu entorno. Pero sabiamente crecemos no solo de cuerpo sino de alma, y para aquellos que se reusan a salir de esa pijama preferida la afixia es eminente, la de vivir en un ayer que ya no existe, la vida con súbito estruendo te levanta y rasga tus vestiduras enfrentandote a la realidad silente.

Dedicado a mi hijo Armando, cuyas frases son el recordatorio de un crecimiento constante.

No comments:

Post a Comment