Wednesday, May 26, 2010

Mejor me ocupo de mi ...los demás observan



Causalmente ha llegado a mi la frase:.. tengo que mejorar, salir de esta depresión o incluso tengo que ser felíz por mis hijos, por él, por ella, por nosotros, ellos, etc. es decir por todos los sujetos, menos por el primero YO, por mi. Wuaoo y ¡si! sabemos la frasesita acartonada si no estas bien tu no puedes ayudar a los demás, pero por qué seguimos tratando de hacer y conseguir cosas por los demás, es cierto somos parte de un todo, y como tal somos tan particularmente responsables de nuestra labor y misión en ese todo que sin nuestra felicidad, transformación y armonía, nada concluye su transformación de una manera armoniosa. Pero la posible respuesta a ese por qué es el CONTROL y APROBACION, vivimos la mayoría (por dejar un porcentaje de perfeción humana) LUCHANDO por ser aceptados en principio en el nucleo familiar, padres, hermanos, familiares cercanos, después trasladamos esos roles a la sociedad, a esas relaciones parentales en todos y a todo. Y esto se vuelve una creencia, como un vicio y surge la NECESIDAD de controlar a algunos, para obtener la aprobación de otros.

Hacemos más enseñando con nuestro ejemplo de vida, sin escondernos en esas máscaras aunque es cierto que en el camino vamos aprendiendo y que la frase ¨..por sus frutos los conocereis¨ no es aplicable al pie de la letra, los maestros también están aprendiendo, también se tropiezan y caen pero lo que hay que observar es como se levantan, como llevan su propia lección de vida.

Ayudamos más fluyendo, aceptando, dejando ir , cada quien a elegido sus lecciones, y quien soy yo para decirles cómo estudiar, o qué lecciones elegir, desde el nacer hasta el seguir (morimos por decisión) , es mejor volcar esa energía creativa en la propia vida. Y ser simple compañero de camino, donde nuestro ejemplo es el que hará que los tuyos vuelvan caras... Recordemos : nuestros hijos nos observan, y nuestros silencio y gestos gritan más que nuestras voces.


Gracias a mis maestros callejeros...GRACIAS

No comments:

Post a Comment